La sede de la Academia, en un antiguo edificio en el casco histórico de Aquileia (el edificio es de unos 750 metros cuadrados con un jardín de plantas de tronco alto), consta de una biblioteca, una sala para la recepción internet y e-mail, una sala de conferencias, una sala de archivo y una amplia sala con exposición de obras de arte del Maestro, con una detallada descripción técnica.
Las clases filmadas se realizan en red en idioma hablado italiano y inglés.
La Academia va a publicar los “Argomenti di Estetica” (“Argumentos de Estética”) cuyo objeto es ser la aclaración teórica del planteamiento artístico de la escuela.
Los alumnos podrán cursar clases de perfeccionamiento. Para matricularse han de remitir previamente por e-mail sus estudios (dibujos) para la selección previa, y, a continuación, una solicitud formal.
Esta escuela es una ampliación del “Centro di Ricerca e Divulgazione della Tecnica d’Arte” (“Centro para la Investigación y Divulgación de la Técnica de Arte”) fundado por Donizetti en 1970 en Bérgamo.
Los nuevos “Argomenti di Estetica” (“Argumentos de Estética”) salen tras los ensayos de filosofía del arte “Perché Figurativo” (“Por qué figurativo), “Lettera a Parmenide” (“Carta a Parménides”), “Lettera a Platone” (“Carta a Platón”), “Lettera a Hegel” (“Carta a Hegel”) (edizioni Corponove – Bergamo), “Perché Figurativo” (“Por qué figurativo”, seconda edizione riveduta ed ampliata Art’è - Bologna), publicados por Donizetti como aportación suya a la formación teórica de sus alumnos.
Los estudios de interés proyectual siguen las pautas marcadas por los nuevos descubrimientos científicos y las investigaciones neuroanatómicas.

www.donizetti-museoscuola.it info@donizetti-museoscuola.it